Este último domingo en el Barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, se llevó a cabo una nueva misa en el marco de la exhortación del papa Francisco, por los derechos a la tierra, el trabajo y el techo. Presidida por monseñor García, la ceremonia estuvo enmarcada en una serie de actividades que viene realizando el obispado de San Justo en los lugares más vulnerados del distrito.

En su discurso, García hizo hincapié en insistir con la consigna de la misa y trabajar por los que menos tienen, además del reclamo para los que con inoperancia y sesgados por intereses, son cómplices de esta realidad.

¨Pedir tierra, techo y trabajo a Dios no le molesta; es más lo quiere porque son aquellas cosas que siempre pensó y quiso para que sus hijos vivan con dignidad. Pero a los hombres les molesta porque enrostra la injusticia, la falta de sensibilidad, la inoperancia, los intereses cerrados de unos pocos, la falta de claridad¨, advirtió García y agregó, ¨vamos a seguir pidiendo porque creemos más en Dios que en los hombres…».

La misa fue concelebrada por el superior general de la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, padre Daniel Echeverría, y los presbíteros Claudio Pulli, Basilicio Britez, de Villa Palito; Nicolás Angeloti, del barrio 17 de Marzo y Juan Carlos Quiñónez, de la Orden de los Franciscanos.

Además, estuvieron presentes diversos sacerdotes y organizaciones y la participación de los veciones de los barrios y asentamientos cercanos como los ¨Monoblocks y Complejos de La Tablada¨, ¨Un Techo Para Todos¨, ¨Tierra y Libertad¨ y ¨San Petersburgo¨, entre otros.

 

almafuertenoticias.com.ar