Cabeza a cabeza. Voto a voto. Así se presenta hoy la pelea electoral en la provincia de Buenos Aires, según una nueva encuesta a la que accedió Clarín. Es a menos de una semana del tenso cierre de listas y a un mes y medio de las primarias. Una disputa PASO a PASO.

Este último sondeo corresponde a la consultora M&R Asociados, que elabora sus trabajos en sociedad con otra firma, Query Argentina.

El gráfico muestra la ascendencia de Cambiemos en la evolución de intención de voto.

Entre el 25 y 28 de junio, domingo y miércoles pasados, se relevaron 1.204 casos, hombres y mujeres, todos mayores de 18, con el sistema IVR: es una máquina que llama a los teléfonos y ofrece alternativas que se pueden ir eligiendo con los números del aparato. La encuesta se presenta con un margen de error de 2,89%. Para arriba o para abajo.

¿Las principales conclusiones del trabajo?

• CFK-Vallejos por Unidad Ciudadana y los candidatos de Cambiemos Bullrich y Ocaña (se consultó por los candidatos de la Gobernadora Vidal) mantiene el virtual “empate técnico”: 34,8% y 34,3% respectivamente, aunque se invirtió el orden respecto a mayo (33,1% y 33,5%).

En el GBA: CFK-Vallejos se imponen 38% a 31% de Bullrich-Ocaña, mientras que el resto de la PBA los candidatos de Cambiemos con 41% aventajan al FpV con 27%. Massa-Solá registran en estos distritos 14% y 18%.