El Dr. Miguel Saredi, nos explicó que: «el programa «Mejor Hogar Gas», otorgará microcréditos para que los vecinos, puedan realizar las conexiones domiciliarias de gas natural y dejen de usar garrafas”.

¿Dr. Saredi, cuáles son los beneficios de este programa?

  • “En La Matanza, hay muchísimas familias, que el gas pasa a menos de 30 metros de su casa y no tienen red de gas. Gastan muchos recursos en garrafa, aunque dispongan de la tarifa social u otras alternativas”.
  •  “Los vecinos podrán tener una mejor calidad de vida, ya que está comprobado que cuando uno tiene acceso a la red de gas natural tiene al menos un 40% menos de enfermedades, de afecciones vinculadas con la alimentación y la gripe”.

¿Facilitará el programa los gastos de los vecinos?

  • “Con este programa, que lanzó la Gobernadora Vidal, nuestros vecinos van a gastar mucho menos en gas cada mes y podrán destinarlo a otras cosas que muchas veces son postergadas, porque la plata no alcanza”.

¿En qué lugares se llevará a cabo?

  • “El plan bajo el lema Chau Garrafa, fue implementado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. En su primer etapa, se realizarán 40.000 conexiones internas de las viviendas del Gran Buenos Aires, aunque luego se extenderá a todo el país”.

¿Y cómo serían los créditos?

  • “Los microcréditos van entre 9 mil y 16 mil pesos, en 60 cuotas fijas, que van desde los 257 pesos. El plan contempla tres salidas: para cocina, calefón y estufa. Es decir, que la cuota puede variar, según las bocas instaladas”.
  • “Las cuotas serán abonadas en la factura de gas, cuando la obra esté terminada. El plazo será de cinco años y no podrá ser cancelado anticipadamente”.

¿Cómo se eligen los gasistas y a dónde pueden inscribirse los vecinos?

  • “Serán trabajos realizados por gasistas matriculados, a quienes los beneficiarios deberán elegir de una lista del Programa ProCreAr. Sus honorarios y los materiales serán abonados directamente por el organismo, una vez concluida la obra y quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en: http://miguelsaredi.com/chau-garrafa/”.