“Diputados aprobó la Ley de Protección a Víctimas de Delitos”

El Dr. Miguel Saredi, nos informó que: “en hora buena y en votación unánime, la Cámara Baja sancionó el proyecto de ley de Protección a víctimas de Delitos”.
 ¿Dr. Saredi, fue unánime la aprobación?
“Si. La ley fue aprobada por unanimidad, 219 diputados votaron a favor del proyecto de ley, y la sanción fue celebrada por distintos grupos de víctimas y familiares de víctimas que presenciaron la votación, entre ellos nuestra querida vecina Edith León, quién hace casi tres años, asesinaron a su «único» hijo Mariano León en La Tablada, cuando ingresaron a robar a su casa”.
¿Qué planea el proyecto?
“El proyecto plantea la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y que quienes sufran delitos tienen que ser notificados sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional y/o las salidas transitorias que se le otorguen a los condenados y acusados”.
¿Qué les otorga a las víctimas?
«Este proyecto otorga las víctimas derechos que permiten un particular tratamiento y un lugar óptimo dentro del proceso penal.Esto hará que ninguna futura víctima tenga que padecer y sufrir tanto el camino en la búsqueda de justicia, como lo viene haciendo Edith, esta madre que lucha a diario, buscando justicia por la muerte injusta de su «único» hijo y sigue golpeando puertas.”