El pasado martes 20 de junio la Fundación Nuevo Comienzo, dirigida por la Licenciada Viviana Zara, realizó el 1° Encuentro Onda Joven en la Ciudad Deportiva Don Bosco de la localidad de Tapiales, partido de La Matanza.

En esta jornada participaron más de un centenar de jóvenes de distintas localidades tales como:Villa Celina, Tapiales, Virrey del Pino y del distrito de San Miguel. Durante la jornada se realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas – entre ellas, futbol, vóley y handball- y se llevaron a cabo los talleres de danza, teatro, pintura, orientación vocacional e inserción laboral, coordinados en su mayoría por los miembros más jóvenes de Nuevo Comienzo.

La Lic. Viviana Zara, junto al Dr. Miguel Saredi, quien visito el encuentro

El evento contó con la colaboración especial de las empresas “Grupo L” e “Ivess” que contribuyeron con refrigerios para los participantes y de la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que brindó los materiales para el desarrollo de las actividades artísticas y deportivas. Asimismo, también se hicieron presentes algunos invitados especiales, entre ellos, el referente matancero Dr. Miguel Saredi, Mariano Álvarez del Movimiento Social por la República y la organización social Iniciativas para el Territorio, que brindó el taller de inserción laboral.

El Encuentro Onda Joven fue desarrollado a través de la Fundación Nuevo Comienzo, cuyo principal objetivo es brindar a niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad social, herramientas, recursos y espacios de reflexión, para fomentar el desarrollo personal y la integración social a través de la internalización de valores como la paz, el respeto por los derechos humanos y la erradicación de la violencia y la pobreza.

La fundadora de Nuevo Comienzo, Licenciada Viviana Zara y actual directora provincial de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), destacó el ambiente de gran amistad, compañerismo, armonía y paz en el que se desarrolló la jornada y reafirmó su compromiso y el de la fundación para seguir aportando a la transformación de la vida de más jóvenes.