«Vamos a hacerle llegar a la Gobernadora y al Ministro, un estado detallado de las cosas que nos suceden a diario, en cada una de las localidades y de los barrios de nuestro territorio, para ello vamos a hacer ,una red con cientos de voluntarios y de vecinos que nos ayudan» nos explicó el Dr. Miguel Saredi, ex diputado nacional, y referente de Cambiemos en La Matanza.

«Vamos a hacer un mapa del delito, pero hecho por los vecinos, y no por los funcionarios», reafirmó Miguel Saredi, quien ya había presentado hace varios años numerosas medidas para defender a las familias de las victimas de la inseguridad, y de los delincuentes.

También, el Dr. Miguel Saredi, había presentado hace años un Registro para pre veer y denunciar a los delincuentes condenados por delitos contra la libertad sexual, como violaciones y abusos, así como penas mayores para mayores que utilizan menores para cometer delitos, o en lugares descampados. Incluso hasta presentó proyectos, poniendo eje en la patria potestad, no solo como un derecho, sino en un deber de los padres con respecto a sus hijos.

Para finalizar, el Dr. Saredi nos indico que : «también hay que poner foco en el uso de las drogas, para la comisión de delitos, lo que aumento la violencia de una manera geométrica;  pero también en la necesidad de comunidades terapéuticas para sacar a nuestros pibes de las adicciones «, sino no hay remedio posible para la escalada de violencia y descontrol.

Estas declaraciones del Dr. Saredi, se suman a las noticias que dábamos estos días acerca de mas refuerzos para los efectivos de seguridad de La Matanza.

La gobernadora de la Provincia, Maria Eugenia Vidal, anunció  refuerzos, e indicó que los efectivos «cuidarán» a los bonaerenses.

«La gobernadra está decidida a dar batalla a este flagelo, y está convencida, que la necesidad de vivir en paz, es lo que no deja dormir a los vecinos y es lo que más preocupa».

La gobernadora, y su ministro de seguridad,  saben que una sola medida, no cambia nada, y se necesitan muchas medidas, para cambiar este flagelo. No va a ser fácil ni rápido.

El plan consiste en sacar a la calle a unos 790 agentes de Infantería y Caballería, los cuales realizarán tareas de prevención, en las zonas más conflictivas. Los efectivos estarán en 190 puntos que determinó el ministerio de Seguridad bonaerense, que incluyen centros comerciales y esquinas peligrosas, entre las 18 y las 24 hs., ya que se ha comprobado que es cuando ocurren más delitos.

Entre las zonas que habrá mayor presencia de agentes estarán: La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y San Martín, ya que son los lugares en donde se registran mayor cantidad de delitos.