Los Jóvenes y el Empleo

El Dr. Miguel Saredi, había invitado por este medio a los jóvenes de La Matanza a participar de Expo Empleo Joven, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez terminada, le consultamos sobre algunas conclusiones que dejó el encuentro.

¿Qué conclusiones hay al respecto de la Expo Empleo Joven, Saredi?

– “Es preocupante realmente, la falta de empleo de los jóvenes. La desocupación entre los jóvenes duplica la tasa general, según datos del Indec.

¿Cuál cree que fue la repercusión de la misma?

– “Sorprendió por la cantidad de personas que se presentaron con la expectativa de poder conseguir un trabajo”.

¿Usted cree que algunos tuvieron resultados favorables?

– “Según los datos, se estima que; 15.000 jóvenes, quedaron preseleccionados. Por otro lado, alrededor de 20.000 jóvenes, se acercaron a los espacios de asesoría, para aprender a realizar su CV y tener una buena performance, a la hora de tener en una entrevista laboral”.

¿Es alarmante la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, Saredi?

– “Si. Por supuesto. Tenemos miles Jóvenes desempleados. Es el sector de la población, que más sufre la falta de trabajo».

¿Qué cree usted, que es lo que les hace difícil, conseguir un trabajo?

– “Creo que uno de los problemas, es que se les pide experiencia, lo cual, es imposible en un primer empleo. Las jóvenes que tienen hijos, por ejemplo, son las que tienen aún, más problemas para conseguir un trabajo”.

– “Realmente desearía que nuestros jóvenes encuentren mayores oportunidades de trabajo. Debemos trabajar mucho, para crear más posibilidades para ellos, ya que son nuestro futuro”.

Pese a que se hizo en la Ciudad, Ud., invitó a jóvenes de La Matanza?

– «Si. Porque si hay problemas en la Ciudad, es aún mucho más grave en La Matanza, así que en cada oportunidad que encuentro, trato de insertar e invitar a nuestros pibes más jóvenes, para que se capaciten e intento difundirlo».
– «Pero a nuestros jóvenes de La Matanza todo se le complica más porque hasta el transporte es más difícil, así qué hay que ponerse mucho las pilas : Municipio, Provincia y Nación, y también nuestros empresarios y gremios para intentar ayudarlos. No todos lo hacen…» concluyó Miguel Saredi.