Este 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. Esto se debe a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, la más antigua del país, que sucedió un día como hoy en 1884.

Miguel Saredi, Director provincial de Acumar, saluda a todos los Bomberos en su día, y especialmente a los hombres y mujeres de La Matanza, que gracias a su vocación y empeño, salvan miles de vidas.

Saredi en declaraciones a Reportero24hd dijo: “Tenemos muchas historias con los bomberos voluntarios de La Matanza, muchas de ellas en mi caso, ligadas a las inundaciones donde cada cuartel de bomberos cumplió una función esencial, siempre recuerdo por supuesto a los del km 35, y las inundaciones que se sucedieron en esos lugares, el trabajo arduo, eficaz y profesional que hacen. Pero también de cada uno de los cuarteles como el de Tapiales y tantos otros que permanente han estado ante cada emergencia. Saludo a todos los bomberos voluntarios de La Matanza, decirles que sabemos que es muy injusto el Estado con ellos, porque muchas veces nuestros bomberos voluntarios deberían ser profesionalizados, deberian tener mayores recursos humanos profesionales y económicos”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA