Vecinos de La Matanza en la Inauguración del Puente La Noria

El presidente Mauricio Macri, encabezó la inauguración del viaducto de Puente La Noria, mano hacia la provincia de Buenos Aires, durante un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También, participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Se acercaron militantes del Dr. Miguel Saredi, de la localidad de Villa Celina y del barrio José Hernández.

«Ese viaducto y el Puente de La Noria es importante también para muchos vecinos de La Matanza, así que agradezco la presencia de vecinos y militantes de La Matanza, quienes acompañaron a nuestra Gobernadora,» anunció Saredi.

Consultado, el Dr. Miguel Saredi nos dijo que: «Después de tres años de obras y caos, la zona de puente La Noria se recupera. Se inaugura la mano hacia provincia del viaducto que conecta Camino Negro con el cruce hacia Capital Federal. Así, miles de personas ya no tendrán que soportar las demoras que se producían en la vieja rotonda que queda entre el Riachuelo y la autopista. La mano hacia Capital Federal será habilitada en setiembre.»

Saredi, esta obra como la del Metrobus, ¿ llevó una gran inversión?

– «El viaducto tiene 800 metros y la inversión para hacerlo alcanza los $ 1.370 millones. Incluye dos carriles por mano, banquinas, distribuidores, rampas de acceso y las bajadas. Como pasa en todos estos casos, la ejecutividad y el accionar del Ministro Dietrich y su equipo hacen posible está eficacia.»

¿En esta obra del Puente La Noria como en el Metrobus algunos adjudican la obra a el Gobierno anterior?

 – «En el caso del Metrobus, el Gobierno anterior no había hecho nada de nada,  y en este como en el Metrobus, la Nación anunció la construcción del viaducto en el 2013, pero nunca la inició por falta de fondos. La obra finalmente arrancó en febrero de 2014, pero para diciembre de 2015 el avance era de sólo el 9%. Allí tomo la obra la actual gestión y el Ministro Dietricht aceleró como hace en todo en tiempos Records.»