El Dr. Miguel Saredi, nos anunció que: «el Banco Nación destinará la suma de 30.000 millones de pesos en créditos a la Línea Pro.Cre.Ar, para financiar la construcción o la compra de viviendas nuevas o usadas de uso familiar, único y permanente.»

La suma, será distribuida en 9000 millones de pesos, para la adquisición de viviendas; otros 9000 millones para la construcción de unidades y los restantes 12.000 millones para compra a través los desarrollos urbanísticos de Pro.Cre.Ar.

“Hemos firmado la incorporación del Banco Nación al programa Procrear, donde vamos a tener una importante suma de dinero que va a permitir que muchísimas familias  puedan acceder al sueño de la casa propia”, aseguró Kerr.

El funcionario del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio subrayó que ahora: “se seleccionarán a 90 mil familias que podrán ir al Banco Nación y tramitar su crédito hipotecario”.

Miguel Saredi nos dijo que: «Dar toda la vuelta, que el País vuelva a ser confiable, que haya dinero para prestar a tasas razonables, y con suficiente cantidad de tiempo, para que la gente pueda pagar las cuotas, no es algo que se puede hacer de un día para el otro pero queda claro que para  el Gobierno, la política habitacional, es central para combatir la pobreza”, añadió.