Entre los días 29 y 31 de mayo, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo será la anfitriona del primer “Campus de Pensadores Urbanos” en Argentina, una iniciativa de Naciones Unidas dedicada a promover un futuro urbano sostenible. 

La Presidente del organismo Gladys González encabezará este encuentro Bajo la consigna “De Frente al Río” la Autoridad de Cuenca reunirá durante tres jornadas a expertos nacionales e internacionales para debatir, intercambiar y poner en común diversas visiones y experiencias en relación al desarrollo urbano sostenible para la Cuenca Matanza Riachuelo.

El encuentro, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en la Usina del Arte del barrio de la Boca, con entrada libre y gratuita se enmarca en los Campus de Pensadores Urbanos (Urban Thinker Campus) promovidos por el programa de las Naciones Unidas, ONU-Hábitat, que trabaja cuestiones referidas al desarrollo urbano. Consistirá en una serie de mesas de debate abiertas con invitados especiales y sesiones de pensadores y laboratorios urbanos dedicadas a compartir experiencias de gestión en otros ríos, y abordar temas relacionados a la gestión de la Cuenca Matanza Riachuelo y su desarrollo urbano sostenible.