MIGUEL SAREDI FUE EL PRIMERO QUE HACE 14 AÑOS PRESENTO EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL REGISTRO DE VIOLADORES

El Dr. Miguel Saredi, siendo muy joven, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, fue el primer diputado nacional en presentar un proyecto para crear un llamado Registro de Violadores.

Saredi, lo presentò en febrero del 2003.La noticia de esta semana es que pasados 14 años vuelve a la palestra el tema con la noticia que la cámara de Diputados vuelve a impulsar la norma.

Mestre, defendió el nuevo Registro de Violadores de cara a la votación en Diputados.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Diego Mestre (UCR) destacó el amplio acuerdo que tuvo su proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual, que fue dictaminado este miércoles y quedó listo para ser tratado en el recinto.

 

El proyecto tiene el acompañamiento de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) y las Madres del Dolor. “Si este registro logra que en Argentina se evite una violación, una persona que atraviesa una víctima de un delito sexual, habremos aportado muchísimo desde el Congreso”, afirmo Mestre.

Por su parte Saredi, nos explicó que: «El Registro de Violadores (en realidad Registro de condenados por delitos contra la Libertad Sexual), hace 14 años que está esperando. Pues, lo presente en febrero del 2003, siendo Diputado Nacional».

«Durante todos estos años, mujeres valientes como Estela Yaconis, las Madres del Dolor, y Avivi, estuvieron luchando y esperando. Miles de mujeres han sufrido vejámenes, abusos, violaciones y hasta lesiones y muertes, pero nadie se hace responsable», resaltò Saredi.
«El Registro no es represivo, sino básicamente Preventivo, pese a la opinión «facilista» de abolicionistas», finalizó.