¿Qué dirigentes tendremos en el futuro?

Por Daniel Villacin. Vecino y Ciudadano de La Matanza.

Me levante hoy pensando y viendo nuestro presente. Digo: “¿quién nos va a gobernar?, ¿qué futuro tendremos, si los dirigentes que tenemos no están preparados, dudando de sus  títulos?”.

Esto significa, que acceden a puestos importantes, sin tener la capacidad  para guiar hacia soluciones que mejoren nuestra calidad de vida. Por ejemplo; los transportes que lamentablemente cobraron vidas sin sentido y la impunidad que tienen quedando sin clarificar lo sucedido, dejando la sociedad falta de garantías.

Veremos el porvenir de nuestra generaciones, orientados  por políticos donde propongan ideas, propuesta en tiempo y forma, pero como lograrlo si  la educación está cuestionada, que es donde tendrías que formar a la persona que se encargara de la responsabilidad. Velar por  el destino de nuestros compatriotas. Desde  seguridad, para opinar libres, sin generar grietas o enemigos, sólo por pensar diferente. La economía, para tener una estabilidad para proyectarnos con credibilidad. Y no menos importante, LA SALUD. Donde nos traten como personas, no  como un número. Desde la  contención y cuidado, podríamos hasta innovar. También, no tenemos estadísticas de cómo estamos en algunos aspectos de la vida cotidiana. Dado que los cambios generacionales, traen si bien mejoras, pero acarrean también dificultades que tenemos que estar adecuados a esos cambios.

Me da la impresión que nuestros administradores se dirigen, en vez dirigir. Sólo por el hecho de estar en el poder, para sacar tajada y corrompiendo. Dejando al PAÍS en ruinas y poniendo palos en la rueda, para que el gobernante que gane, no pueda gobernar. Como sociedad, dejando ideologías  y diferencias. Generemos  individuos con idoneidad, para seguir creciendo. Es simple, dándole  confianza y el apoyo constitucional. Es el momento para comprometernos con el presente, para tener una vejez  tranquila.

En la metafísica, a los que enseñan esa medicina alternativa, donde uno se encuentra con uno mismo no le dicen maestro ni educador, les dicen facilitador. Trasladando a la política, necesitamos alguien que nos facilite las cosas. ¿Tendremos algún facilitador? Depende de nosotros.

LOS DEMAGOS, SON PERSONAS QUE PREDICAN SOLUCIONES, QUE SABEN QUE NO SIRVEN PARA PERSONAS, QUE SABEN QUE SON IDIOTAS.