FALLECE ADOLESCENTE EN COLONIA MUNICIPAL

1377606_890867744272013_7787108997369520452_n

Por: José Corredoira

En el día de hoy en horas del mediodía, falleció el adolescente Lucas Bravo, en la colonia de verano que se realiza en el centro de deportes Alberto Balestrini, en la localidad de Lomas Del Mirador.

 

Según declaraciones de la madre, este tendría una afección cardiaca congénita y se encontraba bajo atención médica. El facultativo que lo atendía le habría permitido realizar actividades normales para un chico de su edad, siempre que no fueran competitivas.

 

Por el momento, cabe esperar un comunicado oficial del área correspondiente organizadora de la colonia, como así también que se abra una investigación administrativa para deslindar responsabilidades.

 

Sería importante conocer si se cumplieron los requisitos de admisión y si en el momento de la descompensación estaba bajo la supervisión de personal idóneo y si este conocía la situación de Lucas.

 

Es muy probable por comentarios de los padres que envían sus hijos a las colonias municipales, que hay bastante improvisación y que en muchos casos los niños están al cuidado de militantes y personal político.

 

Fuentes: Jose Corredoira