LA LUCHA DEL CENTRO DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION (CEMEFIR) PARA NO SER REMATADO

Todo comenzó con el Dictamen en 1° Instancia de la Jueza Laura Elizabeth Matos, allá por Noviembre de 2011, donde se declara el embargo del bien inmueble. Que significo el inicio del conflicto y motivo un plan de lucha de los trabajadores de CEMEFIR.

Ya desde hace 4 años, está instalado en la opinión pública matancera debido al riesgo de no poder continuar esa institución de salud en el edificio de la calle Perú 2433.

Es debido a un proceso judicial que ha llevado a una sentencia de ejecución del inmueble por una  hipoteca del 2011.

Por lo que los trabajadores el día martes 6 de diciembre marcharan por CEMEFIR, en el horario de las 10.00hs desde la calle Perú 2433, San Justo.

El CEMEFIR es un centro de rehabilitación motriz que presta servicios a gente que de otro modo no podrían hacerlo, hace un tiempo hubo un manejo fraudulento de esta institución  que ocasionó una deuda que fue inflada con el fin de apropiarse del edificio. Los trabajadores y los pacientes de CEMEFIR piden la intervención del gobierno municipal dado que ya desde la gestión anterior de Espinosa se prometió solucionar este tema para preservar CEMEFIR.

El miércoles pasado fue aprobado el Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante, por el cual se declara a CEMEFIR, «ENTIDAD DE UTILIDAD PUBLICA».  Ahora para que la Ordenanza sea enviada a la Legislatura de la Provincia de Bs. As. Para que sea transformado el Ley Provincial, la Intendenta deberá promulgarla.387236_127797817333956_415397733_n