Miguel Saredi:»Hay que tener más respeto por nuestros mayores y sus familias»

El Nacional de Matanza ha recibido diversas quejas de vecinos con respecto al pago de los gastos por sepelio, en especial de la falta de asesoramiento del PAMI, del ANSES y de otros organismos.

 
Consultado, el Dr. Miguel Saredi, nos indicó que: «el PAMI es responsable de no asesorar bien muchas veces a la familia en la UGL, pero el subsidio llamado de contención familiar lo abona el ANSES. El pago del velorio lo deben hacer los familiares y recién después de muchos días por ANSES le deben efectuar la devolución de un importe que es muy inferior al abonado. Esto es lo que me plantean las familias».

 
El Dr. Saredi prosiguió: «En muchos casos las familias no poseen dinero para afrontarlo, que no es poco, y tienen que empezar a pedir para sobrellevar los gastos. Esto es sabido desde hace tiempo, ya deberían haber encontrado un sistema que permita que los deudos no tengan que sumarle al dolor por la muerte, el dolor de no poder despedir dignamente a su ser querido. Ademas, un sepelio en La Matanza cuesta mas de $15000, por lo que los $6000 que reintegra el ANSES son mas que insuficientes».

 
«Es un tema muy delicado, si el Estado pretende realmente contener a la familia como el nombre lo indica, podría pagarle directamente el sepelio a la Cochería, para no hacer pasar a la familia por semejante burocracia hasta cuando tiene que velar un muerto. Por eso quiero presentar un proyecto para modificar este tema, o pedirle a los concejales de La Matanza que me acompañen en el pedido».