Mosca: “Magario es una okupa de la FAM”

Con el silencio de los intendentes de Cambiemos, el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial se suma a la embestida contra la matancera por su rol en la Federación Argentina de Municipios.

El diputado provincial y vicepresidente de la Cámara de Diputado, Manuel Mosca, visitó La Matanza y cargó duramente contra su intendenta, la peronista Verónica Magario. El legislador deslizó que la jefa comunal “está preocupada por la rosca política”, debido a su asunción al frente de la Federación Argentina de Municipios y que “no tiene la capacidad de darle respuesta a los vecinos”. Se suma así a las críticas que partieron desde la subsecretaria de Gestión Municipal de la Nación a cargo deLucas Delfino quien también había dicho que la consagración de Magario había sido “una reunión del PJ sin representatividad».

Para Mosca, la gobernadora “está ocupándose de la gente, cosa que la intendenta no hace porque está más preocupada por la rosca política”.

“Si Magario va a administrar la Federación de Municipios como gestiona La Matanza, la FAM va por mal camino”, soltó el legislador.

Es que el Gobierno nacional, el Frente Renovador, e intendentes del Grupo Esmeralda entre otros sectores no se presentaron a competir por la conducción de la Federación,  a Magario le bastó con parte del peronismo para quedarse con la entidad. Entonces desde el Gobierno alertaron que carecía de legitimidad.

En la disputa por la FAM, Magario recibió el apoyo de los intendentes de San Luis y los cordobeses como Facundo Torres (Alta Gracia), Ignacio García Aresca (San Francisco) y Federico García (Laguna Larga). Ello le bastó a los jefes comunales por Cambiemos de la provincia mediterránea para salir a decir que el dellasotismo colaboró para que la FAM continúe siendo «una filial K».

Mosca abonó a esa teoría, y aprovechó para criticar la gestión de Magario en medio de la discusión que planea poner en agenda el ejecutivo bonaerense: la división del municipio en cuatro nuevos distritos.

“Hay un montón de vecinos abandonados literalmente y lo que uno ve es que si hubiera una vocación distinta de hacer política en La Matanza, la gente podría estar mejor. Nuestro compromiso es estar muy presentes,  escuchando a los vecinos para poder articular con el gobierno provincial y nacional y hacer nuestro aporte para poder mejorarle la vida a la gente”, dijo Mosca.

2016-10-07-photo-00011050Foto: Miguel Saredi y Manuel Mosca, junto a vecinos de Villa Celina

En su recorrida por La Matanza el legislador estuvo acompañado por el director de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Miguel Saredi. Recorrieron Villa Celina, el barrio 17 de Marzo en Isidro Casanova, Laferrere ,Virrey del Pino y pisaron un basural.

Fuente: LetraP

Etiquetas: , , ,