Forestando Plaza Aguapey #LaMatanza2016-08-18-PHOTO-00002026

El sábado 13 de Agosto en la plaza rotonda conocida como “Plaza aguapey” de la localidad de 20 de junio, los vecinos de la zona, acompañados por un grupo de alumnos de la escuela 33 se juntaron a plantar árboles y arbustos con el objetivo de forestar dicho lugar.
Desde hace 2 años los vecinos vienen trabajando en la diagramación de  la plaza y manteniéndola con el fin de embellecerla y convertirla en un lugar de esparcimiento para todos. Los alumnos de la escuela Nro 33 Paula Albarracin de Sarmiento, junto con Docentes y la Directora hace unos meses se sumaron al desafío y están colaborando también. Los chicos además, realizaron actividades como radio abierta y trabajaron distintos temas relacionados, como la ecología y el cuidado del medio ambiente.

2016-08-18-PHOTO-00002027
La municipalidad de La Matanza y el consejo consultivo donaron arboles y la estación “saludable” para instalar en el lugar de recreo, a pedido de la Asociación de Fomento de 20 de Junio, y a través del pedido de un vecino; Miguel Saredi, también donó árboles, para el fin anteriormente especificado.
Los vecinos, que trabajaron durante todo el sábado, se mostraron muy contentos con los resultados y ahora apuntan a lograr en una próxima etapa, que el municipio se haga cargo del corte de pasto y mantenimiento de plazas. Hoy, estas tareas se hacen a través del aporte privado de los vecinos de la zona de cada plaza.