Mirta Tundis: análisis de los puntos más destacados de la ley de «reparación histórica»

Mirta Tundis, diputada nacional, brindó algunos detalles de la reglamentación de la ley de “reparación  histórica» que alcanzaría a 2,4 millones de jubilados. Explicó que el primer paso para comenzar a hacer algún trámite o consulta, primero es anotarse a través de la página web de ANSES desde donde se podrán hacer todas las gestiones y preguntas referidas al tema.

Además agregó que: “es imprescindible que los jubilados actualicen todos sus datos y además hagan el trámite de la huella dactilar electrónica y que además, se debe gestionar la clave de seguridad social”. Esto permitirá realizar desde simples consultas hasta cambios de entidad bancaria de manera personalizada.

Y aclaró que: “en este régimen de reparación histórica podrán ingresar tanto los jubilados que iniciaron un proceso judicial como los que no”.

En el caso de los beneficiarios de la jubilación mínima, apuntó que sólo se beneficiarán aquellos que «trabajaron siempre en relación de dependencia».

Destacó además que «julio y agosto será el periodo de inscripción, en septiembre comenzará convocatoria a los mayores de 80 años y con enfermedades terminales, los casos que son prioridad en este nuevo régimen».