Anuncian que habrá hasta cárcel para los padres que agredan a docentes o porteros

 

Los matutinos anuncian que de aprobarse un proyecto de ley que el Gobierno bonaerense envió a la Legislatura habrá penas de hasta 60 días de arresto para padres y familiares que agredan a docentes o no docentes. El objetivo es que “deje de salir gratis” la violencia contra maestros y porteros.

 

El proyecto fue elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación, “con el apoyo de los gremios que representan a los trabajadores involucrados” y apunta que “la iniciativa fue remitida al Senado y se espera que no tenga mayores obstáculos para ser aprobada”.

 

Indica que “su texto modifica el Código de Faltas de la Provincia (decreto-ley Nº8031/73), agregándole el artículo 74 bis” y detalla que “Insultar, menospreciar, perturbar, golpear, escupir o arrojar objetos a docentes y auxiliares, y ‘provocar escándalo’ en las escuelas siendo familiar o allegado de sus alumnos, será sancionado en territorio bonaerense con arresto y multas superiores a los seis mil pesos”.

 

Habrá Multas de $30 mil y cárcel para padres de chicos que agredan a docentes y la sanción se duplicará si las acciones contra el personal de la escuela se cometen frente a alumnos.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció recientemente que, por día, se produjo al menos una agresión grave en colegios. El 35 por ciento de las consultas docentes que llegan al Área de Salud Laboral tiene que ver con enfermedades psicosociales provocadas por episodios de violencia de diversa índole.