El pasado 3 de mayo, se realizó el Plenario General de la Corriente política Gobernar Bien en las instalaciones del edificio Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. 

unnamed (1)

Alrededor de 300 hombres y mujeres entre miembros de la Corriente e invitados llenaron el lugar provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias, muchos de ellos acompañados de sus hijos, lo que le dio un marco distendido y familiar al evento. Familias que hacen política sintetiza bastante el espíritu del espacio Gobernar Bien.

unnamed (2)

 

El plenario tuvo como objetivo reunir a los referentes, sus equipos distritales y dar a conocer el actual escenario político; también la consolidación y el crecimiento del espacio tanto en el territorio como en distintas áreas de gobierno.
 
Alejandro Espinola condujo la Asamblea, y agradeció la presencia de distinguidos invitados entre funcionarios, legisladores, líderes religiosos sindicales y sociales.
 
También comentaron experiencias inspiradoras de su inserción en el campo de la política algunos de los referentes distritales GB: Jennifer Tejeda – La Plata, Mauro Sequeira – José C Paz, Diego y Patricia Villamayor – Lanús y Alcides y Mary Garmendia – Luján.
Completan el equipo de referentes Guillermo Fernández (planificación Estratégica territorial), Marcos Hilding (Concejal de San Isidro), Eduardo Zens (La Matanza), Eduardo Morello (San Nicolás), Nata Russo (Juventud), Rafa Perez Muñoz (Referente provincial), Marcelo D’emilio (Morón), Iván Ramírez y Joan Lezcano (Comunicación – Área Doce), Dina Rezinovsky (Coordinadora Nacional de Voluntariado de la Subsecretaría de Juventud), Agustín del Cueto y María Rocha Pacheco (Lomas de Zamora), Guillermo Ungar (CABA) y Juan Manuel Iglesias (EFOP).
 
Posteriormente el Lic. Gastón Bruno actual Director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As. y Referente Nacional de la Corriente, disertó haciendo hincapié en tres ejes fundamentales:
  • Gobernar Bien se basa en la NUEVA POLÍTICA, desarrollada por FAMILIAS que se comprometen e involucran en el campo de la política.
  • Si el sistema está sucio, hay que limpiarlo, con gente idónea y honesta.
  • Puede parecer imposible. Pero para este equipo que conformamos, lo IMPOSIBLE es INEVITABLE. «Porque no se dieron cuenta que era imposible, lo lograron»…
Bruno finalmente agradeció el acompañamiento continuo y creciente de los miembros del espacio que militan incansablemente esta causa, el avance de la Corriente en distintos puntos del país, e invitó a los presentes a debatir sobre la creación del Partido Político en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, lo cual obtuvo el consenso total en forma positiva, hecho que nos compromete a seguir trabajando por una transformación en todos los ámbitos de la política y el gobierno. Asimismo, llevó un agradecimiento especial el Diputado Eduardo Amadeo, quien facilitó la realización de la Plenaria y continuamente respalda el trabajo de la Corriente.
Entre los presentes que honraron el Plenario, se dieron sita Alfredo Abriani, (Subsecretario de Culto de la Nación);
Eduardo Amadeo (Diputado Nacional);
la Senadora provincial Lorena Petrovich, Albi Czernikowski (Director Provincial de Juventud de la provincia de Buenos Aires);
Miguel Pérez (Secretario Gremial UTHGRA seccional CABA – quien trajo los saludos del Secretario Dante Camaño);
Julio Irurueta (Concejal de La Plata);
Hernan Navarro y Ricardo Maidana (titulares de Grooming);
Jorge Gómez (Director Ejecutivo de ACIERA);
Ing. Carlos Ortiz (Secretario de Planificación Urbana del municipio Quilmes);
David Arrighi (Presidente del MNC);
Edgardo Lezcano (Director de RRII del municipio de Quilmes);
José Rodríguez Campos (Director del Senado de la Nación);
Entre muchos amigos más que sumaron sus adhesiones por no poder estar presentes como el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, Federico Salvai (Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires);
Alex Campbell (Subsecretario de Asuntos Municipales);
Juan Ignacio Maquieyra (Subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad);
Los pastores Rafael Pedace, Rubén Proietti, Ale Gómez y Ale Rodríguez. Hernan Beriso (Director de Consejos Escolares DGCyE) y Miguel Saredi (Director ACUMAR provincia de Buenos Aires).
unnamed (3)