Massismo sobre PAMI: “No se puede jugar con la salud de los jubilados”

Así lo expresó la diputada del Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Personas Mayores, Mirta Tundis, en referencia a la reducción de la nómina de medicamentos gratuitos: “Es como si estuvieran jugando con la angustia de los jubilados. La plata está pero el gobierno nacional parece que gobierna para los ricos. Le bajan los impuestos a las mineras y al tabaco a costa de la salud de nuestros abuelos. Es un error del gobierno nacional reducir la lista de medicamentos, proponemos aumentarla porque la plata está””.

Mirta Tundis, diputada del Frente Renovador, sostuvo: “Durante doce años hubo mucho abuso en el PAMI, pero no podemos jugar así con la salud de los jubilados.  Hoy cualquier receta con un descuento de cincuenta por ciento sale más de doscientos pesos, para un jubilado que cobra la mínima lo deja un día sin comer”.

“Es un grave error reducir la lista de medicamentos, al contrario, en este momento como está el país hay que aumentarla. Lo ideal sería que los jubilados no paguen ningún medicamento, como pasa en otros países del mundo”, afirmó Mirta Tundis.

Por último, la diputada señaló: El PAMI tiene que hacer un cambio sustancial y esencial,  debe ser ordenado transparente e innovador pero esta medida perjudica terriblemente el bolsillo y la salud de los adultos mayores. Para un jubilado que hoy gana $4900, ahorrarse cincuenta, cien, doscientos pesos es mucho. Es un sector muy vulnerable a las medidas que toman siempre los gobiernos de turno y siento que se está jugando con la angustia de los más necesitados”.