Vecinos de la localidad de Virrey del Pino, solicitan el cierre de un basural ubicado a la altura del km. 37 de la Ruta 3.

PARA: INTENDENTA DE LA MATANZA, VERÓNICA MAGARIO

Campaña creada por
Silvia Beatriz Arrieta

Estimada Intendenta: me dirijo a Ud. para solicitar el cierre del basural a cielo abierto que se encuentra en el km 37 de la Ruta 3.

Este basural fue generado por la misma Municipalidad de La Matanza a partir del 2010 cuando comenzó a arrojar tierra a este predio. A partir de ese momento camiones de la municipalidad, así como carros, llegan permanente a arrojar basura de todo tipo. Cabe aclarar que en este espacio funcionó, hace más de 35 años, que dejó tras su cierre la tierra y el agua contaminados.

Los vecinos hicieron numerosos reclamos que jamás fueron escuchados, como el de un vecino que tiene una hija de 7 años con cáncer de médula. El veterinario del barrio nos informó que el cáncer en perros y gatos se multiplicó en un 500% a partir de la creación del basural.

Desde hace muchos años a la altura del basural, sobre la Ruta funciona un corredor deportivo, lo cual nos obliga a los vecinos a caminar o correr entre la basura y el humo de la quema. Como si todo esto fuera poco este predio se convirtió en «tierra de nadie», lo encierra una gran inseguridad para todos aquellos que transitan por allí. En total fueron asesinadas tres, dos de ellas en la última semana.

¿Por qué es esto importante?

Porque genera contaminación ambiental y porque es un refugio de delincuentes.

 

Firmà la peticiòn: http://www.hagamoseco.org/petitions/no-al-basural-del-km-37-de-la-ruta-3?bucket=&source=twitter-share-button