12705246_1689708637935593_4106884864378246392_n

Mía Valentina, niña de dos años, necesita urgente un trasplante cardíaco.

Por: Axalan SanJuan (Facebook)

8588dac53fccd4c68156a7f003039d66
Mía valentina, tiene dos años de edad y espera con urgencia un donante. Su mama Belén nos cuenta cuando comenzó todo y su estado actual.

A las 30 semanas de embarazo los médicos detectaron que Mía Valentina, tenía el corazón dilatado.

Belén dijo que: “yo no sentía nada, notaba si que los movimientos dentro de mi panza no eran lo que habitualmente sentía, creo que fue el instinto de que algo andaba mal lo que me llevo a recurrir a al medico”.

Luego de varios estudios en Ledesma (Jujuy) el obstetra y el médico de Belén detectaron que el corazón de Mía Valentina dentro de la panza de su mamá estaba dilatado. Fue cuando deciden hacerle más estudios a Mía en San pedro de Jujuy en una clínica privada. La doctora Lucero, confirma que los míocardíos de la bebé, estaban dilatados.
Fue así como deciden derivar a Belén al único cardiólogo que se encontraba atendiendo en la capital de Jujuy, el cardiólogo infantil Aldo Gamez quien fue parte del grupo Maranz que pertenecía al Hospital Italiano. Este médico, decide que Belén venga a Buenos Aires, donde estuvo 7 meses hospedándose en la casa Ronald Mc Donals y comenzó a hacerse todos los estudios en el hospital Italiano, donde nació Mía Valentina, el 07/04/2014, ya para entonces el diagnóstico, era míocardiopatía dilatada congénita.

Desde ahí, comienzan a medicarla y el 24 de abril del 2014 le dan el alta pero el 8 de mayo sucedió que la niña hace un paro respiratorio y de urgencia la internan nuevamente en la terapia intensiva del Italiano. Para este momento terrible y en julio del mismo año le dan el alta nuevamente y vuelve a Jujuy con su mama y abuela Alicia Digan. Desde ahí,  solo venían a controles a Bs.As., porque Mía estaba estabilizada, en agosto del 2014 de descompensa nuevamente y le perforan un pulmón y la traen con un avión sanitario de suma urgencia.

En septiembre del 2014, ingresa en la lista de espera del INCUCAI y pasa a la emergencia nacional por trasplante de corazón.

Muy grave estuvo internada en la terapia intensiva en pediatría hasta mayo del 2015, desde las redes sociales el Facebook comenzó su mamá a difundir y a concienciar, sobre el tema de donar  órganos. No solo por el caso de su hija sino para ayudar a todos los niños que se encuentran en la misma condición de Mía Valentina.
Para eso creo una página (UN CORAZÓN PARA MÍA VALENTINA), en la red social Facebook, de la cual también vengo difundiendo y creando conciencia para ayudar a que mas gente se informe sobre este tema con la información de los organismos oficiales INCUCAI.

Desde mi cuenta personal en facebook (Enrique Martin Axalan San Juan Burlotti), y mi grupo (ángeles de la vida-donar es dar vida), trato de que mas gente tome conciencia que la única opción que tienen todos los niños y adultos que se encuentran en lista de espera, para poder seguir con vida es un trasplante. Pero para eso,  debemos saber que si no hay donantes no hay trasplantes, saber que los órganos no van al cielo, y que si podemos entender y comprender que donando los órganos, podemos salvar la vida de muchos niños y en este caso la vida de Mía Valentina, que espera en este momento un donante urgente, un corazón de un niño, para eso sus padres tienen que tomar la decisión correcta por amor a la vida y decir si a donar los órganos, porque si donan, ella, podrá tener la oportunidad de vivir.

Cuando decimos no a donar los órganos, apagamos la vida de muchos niños que esperan en este momento y en el futuro la única luz de esperanza, un donante, ese donante que salvara sus vidas.

El estado actual de Mía Valentina, luego de estar con ella y sus familiares, es estable. Ella, esta estabilizada, pero al mismo tiempo, el jueves 18 de febrero del 2016 se descompensó nuevamente y tuvieron que internarla de urgencia , pasándole la medicación de urgencia Levosimedan, para poder mejorar la contractibilidad del músculo cardiaco. Los médicos le dijeron a Belén, su mamá,  que ya necesita el trasplante y depende que lo mas urgente posible, aparezca un donante y una familia que done los órganos de un niño que haya fallecido en una unidad de terapia intensiva. Sólo así, podrá salvarse.

Mía, estuvo internada desde el 18 hasta el domingo 20 de febrero pasándole medicación cada 24hs para estabilizarla: Hoy, espera en su lugar de estadía en Buenos Aires, cerca del Hospital Italiano junto a su mama Belén y su abuela Alicia, que no se separan, con lágrimas en los ojos.

Alicia, dice que: “espera que la gente cambie, que el amor cambie a las personas y que comencemos a luchar por lo que tiene valor verdadero en la vida y tratar de tomar decisiones las que son realmente importantes”.
”Mía Valentina, necesita un corazón urgente. Yo quiero ver a mi nieta crecer que pueda seguir con vida”…

9823c3b2a5f2a2ea72c742f772d5bad8

MÍA… SE ENCUENTRA EN EMERGENCIA NACIONAL.

Axalan San Juan.
Belén: 15-2-595-3585