La empresa Apple, ademàs de abrir un local en Argentina, también tiene proyectado inaugurar locales en Mèxico, Chile, Perú y asì lograr así expandirse en América Latina.

La Argentina, Perú y Chile y Mèxico, serían los próximos países de Latinoamérica donde Apple analiza desembarcar, según informaron los sitios especializados MacRumors y Apple Insider.

 

Las trabas a las importaciones que habìa impuestola  gestión kirchnerista, provocò que los dispositivos de Apple, (que se negaron a ensamblar productos en Tierra del Fuego), desaparecieran de los locales argentinos.

Según una fuente consultada por El Cronista Comercial, el desinterés de la empresa “nunca fue con el mercado argentino”, sino “con la política de las importaciones y la necesidad de producir localmente para poder vender productos”. Ahora, la llegada del nuevo Gobierno habría cambiado el panorama.

Más allá del posible desembarco con alguna tienda, otro rumor es que iPhone podría comenzar a venderse en la Argentina durante el primer semestre del 2016: sería en principio a través de alguna cadena de retail y a un precio que rondaría los $ 20.000.

Hoy, estos productos de Apple, como las notebooks, sólo se consiguen a través de diferentes retailers no oficiales. Sin embargo, otros dispositivos líderes de la marca, como el iPhone, directamente no se comercializan, publica Clarín.