Horacio Rodriguez Larreta, actual Jefe de Gobierno porteño, envió el proyecto de ley a la Legislatura.

El corredor del Metrobus, conectará el inmenso partido bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

Con la puesta en marcha de las obras para la construcción del metrobus que unirá al partido màs populoso del Conurbano Bonaerense: «La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires», el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta envió un proyecto de ley a la Legislatura para que se apruebe el Acta Acuerdo de Cooperación.

El documento fue firmado en 2014 entre el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y el municipio bonaerense.

Informan que: “el mentado acuerdo tiene como objetivo principal trabajar en forma conjunta a efectos de asì, implementar un servicio de transporte público, cuyo resultado final sea la conformación de un Sistema BRT (Bus Rapid Transit). El mismo se llevarà a cabo en la Ruta Nacional Nº3″.

«Iniciarà su recorrido en una Terminal de Integración urbana, ubicada en la localidad de González Catán y finalizando el mismo en el centro de San Justo, la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento y la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, se considera que la construcción del metrobus, “optimizará tanto la conectividad del partido de La Matanza así como el acceso a la Ciudad de Buenos Aires”, reflejaron desde Parlamentario.

Se estiman que las obras duraràn alrededor de 14 meses y el circuito contarà con una extensión de 11 kilómetros, 16 estaciones, un centro de trasbordo y dos centros de transferencia. Será el circuito y la obra más grande del país y facilitarà el trasbordo de miles de familias Matanceras.

El Dr. Miguel Saredi, conductor político de La Matanza, dijo estar » muy agradecido con la gestión y el trabajo del actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, quién fue uno de los impulsores de esta mega obra del Metrobus, la cuál hará que miles de vecinos de La Matanza, puedan vivir mejor».