El lunes, un mayor retirado de la Policía Bonaerense, se tiroteó con cinco delincuentes  en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Los delincuentes, le robaron el automòvil. El mayor retirado,  abatió a uno de los malvivientes, hirió a otro y los otros tres resultaron detenidos.
El hecho se produjo en la intersección de la Ruta Nac. 3 e Islas Malvinas en Isidro Casanova, cuando el efectivo esperaba a su señora esposa,  a bordo de un Fiat Idea y sorpresivamente, fue abordado por cuatro delincuentes armados.
Cuando los delincuentes trataban de escaparse con el automóvil, el mayor retirado se identificó como policía, y comenzó un intenso tiroteo.

El delincuente muerto, tendría unos 18 años de edad y uno de los heridos, 14 años.

Los otros tres sujetos escaparon a pie, y a pocos metros fueron detenidos por personal del CPC Sur de La Matanza. Dos de ellos, tienen 15 y 16 años, respectivamente.

La causa fue caratulada como «tentativa de robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad» y «homicidio» y también tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.