La Universidad de La Matanza inauguró un laboratorio de Biomecánica para la práctica deportiva

Esta iniciativa surgió tras una investigación que consistió en observar las necesidades que platean los diversos deportistas. Uno de los objetivos es prevenir las lesiones y, además, poner en lo más alto del nivel de competencia del deporte universitario, según estacaron de la casa de estudios.

Los especialistas de la UNLaM analizarán las debilidades funcionales para desarrollar un programa activo de rehabilitación o prevención. Foto: El1Digital/InfoGEI.

Los especialistas de la UNLaM analizarán las debilidades funcionales para desarrollar un programa activo de rehabilitación o prevención. Foto: El1Digital/InfoGEI.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) creó un laboratorio de Biomecánica aplicado a la práctica deportiva con el fin de mejorar el rendimiento de los atletas.

Esta iniciativa se consumó luego de que el equipo de profesionales de la Coordinación General de Deportes, junto a docentes de la carrera de Kinesiología y Preparadores Físicos, realizara una investigación basada en las observaciones de las necesidades que plantean los distintos deportistas.

Luego, según precisó El1Digital, los profesionales armaron programas adecuados de recuperación funcional para aquellos jugadores que se encuentran con lesiones graves y compiten en alto rendimiento o de forma amateur dentro de la UNLaM.

Los especialistas analizarán las debilidades funcionales para desarrollar un programa activo de rehabilitación o prevención que permita alcanzar los objetivos personales de los deportistas.

“Tenemos un equipo multidisciplinario conformado por docentes de esta Universidad trabajando con nosotros, con el objetivo de valorar y prevenir lesiones para comprobar el rendimiento deportivo de los atletas llevando el nombre de la UNLaM a lo más alto del nivel de competencia del deporte universitario”, sostuvo en diálogo con El1Digital el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini.

De este modo, la casa de estudios de La Matanza persigue el liderazgo en la rehabilitación deportiva centrando su actividad profesional en dos áreas, la rehabilitación y la prevención de lesiones. (InfoGEI) Ad

Fuente: InfoGEI