Se estrena el jueves 03 de Diciembre, Kriptonita, la película argentina, filmada en La Matanza.

Del Oeste y de la calle. Así son los personajes de este film, que cuenta un origen diferente, y argento, de Superman, La Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde y Flash.

El film está basado en una novela del argentino Leonardo Oyola, que plantea qué hubiera pasado si «Superman caía en Isidro Casanova».
El realizador argentino Nicanor Loretti (el mismo de la elogiada Diablo) tiene terminado lo que será el próximo film del que participa Diego Capusotto: Kryptonita.

Capusotto, interpreta a Corona, un Joker a la argentina, un villano bizarro pasado por el filtro del conurbano bonaerense.

Pero hay más personajes, como Nafta Super (Juan Palomino), líder de una banda criminal, según cuenta la revista La Cosa. Luego de un choque con otro grupo liderado por El Pelado (símil Lex Luthor), el hombre queda gravemente herido y ahí es donde La Liga decide tomar un hospital y obligar a un médico a salvarle la vida. Todo, mientras la policía rodea la zona.

El elenco se completa con Pablo Rago (Federico/Batman), Nicolás Vazquez (Faisán/Linterna Verde), Diego Velazquez y Lautaro Delgado (Lady Di/Wonder Woman).

Trailer:

La preproducción se demoró alrededor de dos años. Un tiempo extenso de trabajo, poco habitual en muchas producciones locales. «Cuando leí la novela ya me imaginé la película. Inmediatamente hablé con el autor para ver si podíamos conseguir los derechos. Fue un flash», recordó el director Nicanor Loreti.

Para el realizador no fue tan difícil conseguir a los actores. Muchos de ellos enseguida fueron parte, como Carca y Capusotto, dos de los más diferentes del elenco. Mientras que el músico se dio cuenta de que el papel de Juan Raro sí o sí lo tenía que hacer él, el comediante también buscó interpretar algo distinto, como Corona, el émulo local del Guasón. «Es un personaje medio payasesco diabólico, un villano que él nunca había hecho», aclaró Loreti.

El realizador, quien trabajó como editor de la revista de cine La Cosa, ya hace un tiempo que se dedica a la dirección de cine. Diablo y Socios por Accidente son los dos films que hizo y que tienen al cine de género (la acción, el policial, los superhéroes) como su basamento principal. Pero en Kryptonita apuesta a algo más: a que sea el germen para que haya más películas de ese estilo producidas acá.

«Ojalá sea el puntapié para películas que hagan una adaptación del mundo del cómic a un mundo realista argentino. Estaría buenísmo. Nosotros queremos contar una historia que se cuente más allá de los superheroico. Que cuente la historia de la banda y toda la cosa familiar. Una historia de redención y lealtad. Que el cómic sea el backround. Tenés que creerte a los personajes más allá de sus poderes», concluyó.