Hace más de 15 días, los habitantes de la localidad de Villa Luzuriaga, presentaron una carta ante las autoridades del Municipio de La Matanza, con el objetivo de reclamar ante la colocación de una antena de telefonía móvil, instalada a escasos metros del Hospital del Niño de San Justo.

“Está ubicada a menos de 50 metros del servicio de Neonatología donde hay chicos conectados a los aparatos y, este tipo de antenas, influye directamente en la aparatología de este nosocomio”, manifestó uno de los vecinos.

La secretaria de Salud de La Matanza, Gabriela Álvarez, informó que, según la Organización Mundial de la Salud, la antena no sería peligrosa para la comunidad.

“Que yo sepa no es perjudicial, pero haremos las averiguaciones correspondientes para darle tranquilidad a las personas y para ver si esta torre cumple con los requisitos de la OMS”, declaró.

Por otro lado, las autoridades del Hospital del Niño de San Justo manifestaron que se está investigando sobre la peligrosidad y la legalidad de la antena. “Estamos averiguando con gente idónea si realmente es perjudicial”, afirmaron desde la Jefatura de Despacho del Hospital.

Por último, agregaron que, “en caso de corroborar lo que se cree, se verá cómo proseguir y cuál será la actitud que se va a tomar desde el Municipio”.

Fuente: el1digital.com