Tras casi ocho años prófugo, en enero fue detenido Alexis Barraza (28), acusado de asesinar de un disparo por la espalda a Elvio Avilés (27) durante un robo ocurrido en Villa Madero. La captura se produjo luego de una persistente lucha de la madre de la víctima, Yamile Cordeje, quien durante años reclamó avances en la causa, aportó datos sobre el paradero del sospechoso y cuestionó que no hubiera sido detenido antes. “Si hasta tuvo un bebé y lo fue a anotar en Anses y no lo agarraron”, expresó.
El hecho ocurrió cuando Elvio se había mudado hacía apenas cinco días junto a su pareja y sus tres hijos en busca de mayor seguridad. Al regresar de trabajar, intentó intervenir en el asalto a una vecina y recibió un disparo fatal por la espalda.
El acusado fue indagado y se negó a declarar. Está imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causae”, delito que prevé prisión perpetua. La fiscalía solicitará la prisión preventiva y buscará elevar la causa a juicio.