Por Mariano Borrás – La Tercera Posición – La Matanza

Frente a una reforma que golpea de manera directa los derechos laborales de quienes aún conservan un vínculo formal, y ante una defensa en la calle que muchas veces depende más de la empatía selectiva que de la justicia integral, queda en evidencia un problema mayor: la invisibilización de monotributistas, trabajadores de aplicaciones y el amplio mundo de la informalidad que no entra en ninguna estadística.

El resultado está a la vista: vuelve a perder la Patria. Y no por azar, sino por un sistema político devaluado, que se somete a una masa de intereses sin convicciones. Mientras algunos se entregan al revisionismo cómodo del pasado, en el presente actúan en clave de espectáculo, rozando el ridículo y habilitando, por reacción moral, que el pueblo acepte cualquier cosa con tal de no verlos más.

Desde La Tercera Posición afirmamos que no somos parte del peronismo entreguista. Recordamos que para imponer este modelo económico, político y sindical se necesitó en 1976 una dictadura sangrienta, persecución y muerte. Hoy, el mismo rumbo se impulsa con trolls organizados, horas de prime time y operaciones en redes, sin dejar de lado las negociaciones y prebendas a cielo abierto.

Vamos a estar en la calle frente a todo lo que dañe la Patria. Y también vamos a confiar en que el pueblo, ejerciendo su porción de “libertad”, sabrá reconocer a sus verdugos.

Nuestra base es la Doctrina, actualizada para este tiempo histórico:

No somos ni liberales ni kirchneristas. Somos peronistas.

Dios y Patria o Muerte.