El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza recibió, a través del 911, una denuncia sobre un posible robo en un edificio. Una vecina había escuchado ruidos extraños y se contactó con la Policía. Hay dos detenidos.

De inmediato se dio aviso a las autoridades policiales que desplegaron un operativo que permitió atrapar a los delincuentes que habían robado dinero y otros elementos de valor de uno de los departamentos.

El hecho ocurrió en la localidad de Ramos Mejía y fue esclarecido gracias al trabajo de investigación policial y al análisis de las imágenes aportadas por el COM de La Matanza, lo que permitió la detención de dos hombres vinculados al delito.

Los investigadores presumen que la víctima conocía a los sospechosos, pero no sabía de sus intenciones de robo. El dueño de la vivienda fue amenazado pero no sufrió heridas.

Ambos detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde continúan las diligencias de rigor correspondientes.

Con más de 5.000 cámaras de seguridad y una infraestructura de última generación, el COM de La Matanza permite un monitoreo constante, respuestas rápidas y una colaboración efectiva con las fuerzas policiales, fortaleciendo la prevención del delito en todo el distrito.