Miguel Saredi volvió a referirse a la situación de las fuerzas de seguridad y denunció un “ahogo económico” que, según afirmó, se repite a lo largo del país. El dirigente señaló como ejemplo el conflicto en Santa Fe, donde la Policía se encuentra acuartelada, y cuestionó el discurso del Gobierno nacional en materia de seguridad.

Saredi apuntó contra el presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich al hablar de un “doble discurso”, y remarcó que Rosario fue presentada en reiteradas oportunidades como un emblema de la política oficial. “La seguridad es un desastre en todo el país”, sostuvo.

Además, indicó que la protesta responde a salarios bajos y a problemas en el funcionamiento de las obras sociales, una situación que —dijo— también atraviesan fuerzas federales y efectivos de distintas provincias. “Recibo mensajes de integrantes de las fuerzas de Seguridad desde Tierra del Fuego hasta el norte, y también de familias de las Fuerzas Armadas. Ni hablar de la situación angustiante de muchas familias de nuestra policía bonaerense”, agregó.

Para Saredi, el conflicto refleja un malestar más amplio de los trabajadores estatales y llamó a una unidad entre el pueblo, las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas frente a la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro en la calidad de vida de las familias argentinas.