El tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, movió sus 14 caballos desde el haras de su supuesta mansión de Pilar a la casona de ocho hectáreas que intenteo comprarle a Alejandro Granados en Ezeiza.
Según publicó Clarín, un camión llegó al predio de Pilar para llevarse los 14 caballos que estaban dentro del haras de la mansión de Villa Rosa antes de que fuera allanada por la Justicia.
Los caballos fueron llevados a un complejo inmobiliario con stud llamado Las Casuarinas, con la idea de después trasladarlos a la casona de ocho hectáreas que Granados tiene en Ezeiza. Fue cuestión de horas entre que Toviggino logró sacar sus caballos y que peritos de la Justicia Federal allanaran la finca.
El juez que se quedó con el caso de la AFA ya falló cuatro veces contra el gobierno de Milei
Según la nota, el tesorero de la AFA, llegó a acordar la compra cash, por USD 3.000.000, de la propiedad de ocho hectáreas con caballeriza donde Granados vive hace más de tres décadas. Pero al final, según comentan en Ezeiza, no se concretó.
Toviggino y El Sheriff habrían estado muy cerca de llegar a un acuerdo con el predio y las condiciones para hacer la operación. Incluso estaba casi listo el boleto para firmarlo. Sin embargo, al ex intendente no le gustó el alboroto que se generó con todo esto de la AFA.
Una fuente le dijo a Clarín que «le hizo ruido que lo primero que quería Toviggino era dejar los caballos» y explicó que Granados habló con su mujer y su hijo Gastón y decidió rechazar la venta. Aunque esa reunión puede haber tenido un tinte familiar, lo cierto es que su hijo es el intendente de Ezeiza y su esposa es directora de Cultura del municipio.
Los jefes de la AFA, Tapia y Toviggino.
Otras fuentes le dijeron a LPO que la operación efectivamente llegó a concretarse y que la venta quedó sellada por USD 3.000.000 cash. Pero en el entorno dele x intendete lo negaron de plano: «Alejando sigue viviendo en su casa», explicaron.
El episodio d elos caballos es importante porque la mansión de Pilar es atribuida a Toviggno, que niega ser el dueño. Se trata de una propiedad de 105 mil metros cuadrados con helipuerto, haras, un galpón para autos, cancha de padel y caminos internos.
Supuestamente los dueños son los monotributistas Luciano Pantano y su madre Ana Lucía Conte. Sin embargo, la Justicia no tienen dudas que no lo son y que en realidad prestaron sus nombres para los verdaderos propietarios. Y así lo marcan parte de la prueba que la investigación ya recolectó.
Pantano es monotributista con deudas y Conte es beneficiaria de un plan social. Ninguno tiene la capacidad económica para comprar una mansión.