“Vengo viendo un aumento de robos de autos y motos con la de un grupo de personas que abordan con violencia a las víctimas.
Por supuesto armados, en su mayoría menores como el caso de San Martín donde el nene abatido por la policia tenia 12 años.
Veo que la modalidad, sobre todo en el caso de robo automotor, esta «cambiando» en los ultimos hechos, si bien la mayoría se dan en motos ahora también está la modalidad de delincuentes que llegan a pie, sin hacer ruido para no alertar a sus víctimas.
Los menores muchas veces son detenidos por la policía pero son entregados a sus padres, y el ciclo comienza nuevamente.
La mayoría de las veces «por encargue» porque ya las tienen pedidas. Roban autos, camionetas y motos. Muchas ya están tabuladas en su precio. Por ejemplo una camioneta tiene un valor de un millón y algo de pesos solamente.Los chicos matan y mueren por esa plata”
Reflexión y llamado final “Esto está pasando en distintos barrios, a cualquier hora, y no podemos mirar para otro lado.”
Por eso hay que tener máxima atención:
– Evitá usar el celular en la calle.
– Prestá atención a motos que circulan de a dos o más.
– Si ves una situación sospechosa, alejate y avisá.
No es para generar miedo, es para cuidarnos entre todos.
Llamado a las Autoridades Provinciales y Nacionales
“También le exijo a las autoridades provinciales y nacionales, más prevención, más presencia y respuestas concretas.La seguridad es una obligación del Estado y un derecho de los vecinos. Los Municipios pueden poner cámaras y ayudar en la prevención pero hasta que no cambie la legislación no es su función ni pueden solucionar este desastre
Finalmente Miguel Saredi nos dijo : “Cuidémonos. Estemos atentos. Y no nos callemos.”