Una serie de operativos realizados en distintos puntos de la localidad de González Catán, La Matanza, culminó con varias detenciones y el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo. La investigación comenzó a través del sistema municipal MTZ Denuncias con la información allí aportada por vecinos y con las imágenes obtenidas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza, que derivaron en las pesquisas y en los allanamientos.

Según fuentes policiales, la investigación incluyó procedimientos de encubierto con un “comprador previo”. Los cuatro allanamientos fueron en simultáneo en viviendas señaladas como puntos de acopio y venta de estupefacientes, lo que derivó en un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales, y la colaboración de la Guardia Urbana municipal.

Durante los operativos fueron detenidos cuatro hombres y una mujer que tenía un pedido de captura vigente en una causa previa vinculada al mismo delito. También quedó imputado otro sospechoso, involucrado en la organización investigada.

Los procedimientos permitieron el secuestro de cocaína fraccionada y en trozos compactos, marihuana picada y envoltorios de la droga tussi (más conocida como la cocaína rosa), además de elementos utilizados para la comercialización, como una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares presuntamente usados para coordinar las ventas.

Uno de los hallazgos más relevantes fue una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, con pedido de secuestro activo por una causa de robo tramitada en otra localidad. El armamento estaba acompañado por dos cargadores, proyectiles de distintos calibres, todos en condiciones de uso. También, incautaron dinero en efectivo.

De esta manera, en La Matanza continúan desarrollando herramientas de protección y prevención, y procedimientos a lo largo del distrito para desbaratar bandas narco y proteger a jóvenes y familias.

El sistema MTZ Denuncias es un canal de comunicación creado por el Municipio de La Matanza para que los vecinos aporten información de manera 100% anónima y confidencial, contribuyendo a construir una Matanza más segura y transparente. Este sistema permite informar presuntos puntos de venta de drogas, desarmaderos y otras actividades ilícitas. Las denuncias pueden realizarse por WhatsApp al 11 3630 4527, disponible las 24 horas, los 365 días del año.