Gracias a las cámaras de seguridad municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), a un llamado de vecinos al 911 y al rápido accionar policial, se logró la detención de un hombre que había robado un comercio de ropa en la localidad de Rafael Castillo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Casares y Aguapey, donde el delincuente luego de robar y de ser advertido por vecinos a través de un llamado al sistema del 911, fue captado por las cámaras del Municipio de La Matanza mientras huía del comercio, donde había cometido el atraco.

Según informaron fuentes policiales, las imágenes permitieron identificar rápidamente al sospechoso, quien al momento de la detención vestía, en parte, prendas sustraídas del negocio.

Tras el alerta emitido por el COM, móviles policiales acudieron al lugar y lograron interceptarlo a pocas cuadras del comercio. El detenido ya está en manos de la Justicia.

El material fílmico aportado por el sistema de videovigilancia de la Matanza fue clave para reconstruir la secuencia delictiva y garantizar la rápida respuesta de los efectivos.

Cada vez son más los delincuentes detenidos en La Matanza gracias a la tecnología aplicada a la protección ciudadana. Con más de 5.000 cámaras de seguridad 4K y una infraestructura de última generación, el COM permite un monitoreo constante, respuestas rápidas y una colaboración efectiva con las fuerzas policiales, fortaleciendo la prevención del delito en todo el distrito.