Icono del sitio El Nacional de Matanza

Una tormenta eléctrica azotará Buenos Aires: se esperan 24 horas de lluvias intensas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un fuerte temporal que afectará gran parte de la provincia de Buenos Aires. Las precipitaciones, acompañadas por ráfagas de viento, comenzarán en el sur y se extenderán hacia el conurbano durante las próximas horas.

El clima en Buenos Aires atraviesa una jornada sofocante este lunes 3 de noviembre, con temperaturas que alcanzan los 29 grados y una sensación térmica aún más elevada. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia por la inminente llegada de una tormenta que se extenderá durante toda la jornada del martes, afectando a buena parte del territorio bonaerense.

Las primeras lluvias se registrarán en el sur provincial, especialmente en localidades como Bahía Blanca, Coronel Pringles, Tres Arroyos y Chascomús, donde se espera fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo. Con el correr de las horas, el sistema de tormentas avanzará hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se prevé que las lluvias se intensifiquen durante la madrugada del martes 4.

El fenómeno incluirá ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las temperaturas descenderán levemente, con una máxima de 25° y una sensación térmica marcada por la humedad.

Recién hacia el miércoles 5 se espera una mejora en las condiciones, con temperaturas más frescas —13° de mínima y 21° de máxima— y sin probabilidad de precipitaciones.

El panorama climático, sin embargo, no se estabilizará completamente: para el viernes 7 podrían volver las lluvias, esta vez de forma leve, afectando principalmente a la Costa Atlántica, desde Bahía Blanca hasta Miramar.

El fin de semana promete ser más estable, con cielos despejados, máximas de 24° y un alivio después de varios días de humedad y tormentas.

Salir de la versión móvil