Un hombre apodado “EL PUS” fue detenido en el barrio Almafuerte, conocido como “La Palito”, en San Justo, tras permanecer prófugo por una causa vinculada al narcotráfico y la tenencia ilegal de armas de guerra.
El operativo fue realizado por personal policial que, tras una serie de tareas investigativas dispuestas por la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, logró ubicar y detener al sospechoso, quien tenía pedido de captura nacional e internacional desde diciembre del año pasado.
De acuerdo con la investigación, el detenido integraría una organización dedicada a la venta de drogas en distintos puntos del barrio Villa Palito, junto a otros dos individuos que ya se encuentran detenidos.
La causa está caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por llevarse a cabo de forma organizada por tres personas, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”, con intervención del Juzgado de Garantías N°1 y la Fiscalía Temática de Estupefacientes.
El sospechoso fue trasladado a sede judicial, donde quedó a disposición de la Justicia.