En los últimos días, distintos medios y voceros —entre ellos un abogado interviniente en la causa— difundieron rumores sobre presuntas amenazas a funcionarios municipales de La Matanza en el marco de la investigación por el triple crimen de Florencio Varela, caso que continúa generando conmoción y repercusión nacional.

Sin embargo, fuentes judiciales y municipales de La Matanza consultadas desmintieron categóricamente que existan amenazas dirigidas al Municipio, a funcionarios, familiares o hijos de los mismos.

Desde el área de Protección Ciudadana, confirmaron que en el marco de sus tareas habituales se recibió información anónima que podría tener vinculación con la investigación judicial, y que todo el material fue remitido a la Fiscalía de Cámaras la semana pasada, en cumplimiento del protocolo correspondiente.

“Parte de los datos recibidos mencionaban posibles amenazas, pero no estaban dirigidas al Municipio ni a ninguno de sus funcionarios. La información fue entregada a la Justicia para su análisis y tratamiento”, explicaron desde el entorno oficial.

De esta forma, se busca poner fin a la difusión de versiones inexactas o malintencionadas que podrían entorpecer la investigación judicial y generar alarma en la comunidad.

Las autoridades municipales reiteraron su plena disposición para colaborar con la Justicia, destacando el compromiso permanente con la transparencia, la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y vecinas del distrito.