El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 impuso penas de 10 y 8 años de prisión para los principales acusados del ataque ocurrido en septiembre de 2022. La sentencia fue dictada por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari.En una audiencia decisiva, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 dictó sentencia en el juicio por el intento de asesinato contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
El tribunal, integrado por los magistrados Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari, resolvió condenar a Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, los jueces unificaron su pena en 14 años, al sumarle una condena previa de 4 años por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
Por su parte, Brenda Uliarte fue sentenciada a 8 años de prisión, al ser considerada coautora del mismo delito.
En tanto, Nicolás Carrizo, señalado en un principio como “el jefe de los copitos”, fue absuelto, luego de que tanto la querella como el fiscal del caso, Gabriel Baigún, retiraran la acusación en su contra al no encontrarse pruebas de su participación en el hecho.
Durante la audiencia final, los imputados tuvieron la oportunidad de expresar sus últimas palabras. Sabag Montiel utilizó ese momento para insistir en su versión de que la causa “fue armada” y comparó su situación con la del fiscal Alberto Nisman. “Plantaron un arma y ahora Carrizo quiere cambiar de defensor cuando fue Marano el que la colocó. Es una estrategia que se ha repetido antes”, afirmó el condenado.
A diferencia de su pareja, Brenda Uliarte optó por el silencio antes de conocer el veredicto.
Los fundamentos completos del fallo serán dados a conocer el 9 de diciembre, según informaron fuentes judiciales.