Hay una clara responsabilidad de Patricia Bullrich y del Gobierno Nacional.

Miguel Saredi, realizó duras declaraciones tras el brutal triple crimen que conmociona a la sociedad. “Estamos con mucho dolor, y somos respetuosos, porque cuando las noticias pasen el drama de las chicas, sus familias y los vecinos seguirá. Allí solo seguiremos nosotros”.

Pero Saredi dijo también que hay que ser muy claros y diálogo radial con Chiche Gelblung, apuntó directamente a la ausencia del Estado nacional en materia de seguridad y vinculó el caso con el narcotráfico.

“Hace más de un año y medio retiraron a más de 600 a 800 efectivos de Gendarmería, y a cientos de la Policía Federal que hacían operativos en La Matanza. Sin inteligencia criminal, sin lucha federal contra la droga, lo que ocurre es que terminamos padeciendo tragedias como esta”, señaló.

En su visión, el nivel de violencia exhibido en el hecho responde a bandas ligadas al narcotráfico, incluso con conexiones internacionales, “pero estuvieron ausentes organismos como los servicios de inteligencia, las fuerzas federales y hace meses que no tenemos y podemos tener relacion con organismos de migraciones y tantos otros del gobierno nacional”.

El funcionario también criticó la falta de coordinación entre Nación y Provincia y responsabilizó a la ministra Patricia Bullrich: “Estos son delitos federales, es competencia del gobierno nacional. No se puede seguir atacando gratuitamente a nuestros barrios y vecinos sin asumir que las fronteras están desprotegidas”.

Saredi advirtió que, de haberse actuado antes, algunas personas podrían no estar prófugas hoy. “La investigación es seria, pero llega tarde”, sentenció, reforzando la idea de que la desarticulación de operativos federales abrió el camino a un escenario de mayor vulnerabilidad frente al avance del narcotráfico.