La música callejera desembarcó en el corazón comercial de La Matanza. Con la presentación de El Pelado del Subte, se estrenó la Dakota Session #1, primera entrega de un ciclo producido por El Nacional de Matanza que busca unir a los comerciantes locales con el arte emergente en un mismo espacio.

El escenario fue el local de indumentaria Dakota, en San Justo, donde el carismático músico desplegó un repertorio que combinó clásicos internacionales como “Personal Jesus” (Depeche Mode), “Losing My Religion” (R.E.M.) y “Fortunate Son” (Creedence Clearwater Revival), con himnos del rock nacional como “De música ligera” y “Persiana americana” de Soda Stereo con “More” como invitada. El final fue a puro pogo con “Queso ruso” y “Ji ji ji” de Los Redondos.

Nuestro medio de trabajo siempre es la música. Que viva la música en las calles y abajo la violencia”, lanzó el Pelado desde el escenario.

Desde la dirección de El Nacional de Matanza remarcaron la importancia de esta apuesta cultural: “Queremos que cada local del centro comercial se convierta, aunque sea por un rato, en un escenario. La idea es tender un puente entre el arte independiente y el pulso cotidiano de la ciudad. No se trata solo de música: es la posibilidad de que vecinos, comerciantes y artistas se encuentren en un mismo lugar y generen comunidad. Apostamos a un formato innovador que ya triunfa en otras partes del mundo y que ahora tiene su versión matancera desde nuestro canal de streaming”.

Mira el programa completo acá: