Icono del sitio El Nacional de Matanza

Paro en el Hospital Garrahan y movilización al Congreso en defensa de la salud pública

El Hospital Garrahan inició un paro de 24 horas en repudio al veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica, lo que derivó en una fuerte protesta que se articulará con la Marcha Federal Universitaria prevista para la tarde de hoy. Desde las 14, trabajadores del centro de salud se sumarán a la movilización hacia el Congreso junto a docentes, estudiantes y jubilados que también reclaman por la educación y la salud públicas.

El rechazo de los profesionales se enmarca en la previa de la sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se discutirá la posibilidad de dejar sin efecto el veto dispuesto por Javier Milei. En las inmediaciones del Congreso se espera una masiva convocatoria que pondrá de relieve el malestar por lo que consideran un desfinanciamiento sistemático.

Voceros del hospital expresaron el dolor y el cansancio que atraviesan: “Se nos acusa de no trabajar, de ser vagos. El Gobierno miente, dice cosas que no son. Amamos este lugar, ponemos el cuerpo y el alma”. Una médica pediátrica, conmovida por la situación, aseguró: “Estamos mal, tristes y agotados. Queremos seguir ejerciendo nuestra vocación y defender la salud pública”.

El reclamo se presenta como un símbolo de resistencia frente a las políticas oficiales y suma adhesión de diferentes sectores sociales que consideran que el futuro de la salud infantil y de las universidades está en riesgo.

Salir de la versión móvil