Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del presidente Javier Milei luego de la cadena nacional en la que presentó el Presupuesto 2026 y aseguró que “lo peor ya pasó”. La exmandataria cuestionó duramente los anuncios y comparó el discurso con el del expresidente Mauricio Macri en 2018, cuando se vio obligado a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

“¿En serio que lo peor ya pasó? ¿Tanto lío para repetir lo mismo que Macri cuando, en realidad, lo peor estaba por empezar?”, escribió la actual titular del Partido Justicialista en sus redes sociales, calificando la situación actual como “una verdadera bomba de tiempo”.

En su mensaje, Cristina Kirchner destacó que el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, es el mismo que en la gestión de Cambiemos estuvo al frente del endeudamiento y criticó que el supuesto “equilibrio fiscal” del gobierno libertario se base en financiamiento externo y emisión futura. “Ese modelo es insostenible, con tasas y compromisos que asfixian a la economía real”, advirtió.

La exjefa de Estado también señaló que los recortes no impactaron sobre la “casta política” como se había prometido, sino sobre los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables. “Muchos ya entendieron que la motosierra era para ellos, mientras que los beneficios y cargos quedaron en manos de los más cercanos al poder”, lanzó, en alusión además al escándalo que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad y a Karina Milei.

Finalmente, la dirigente opositora marcó el cambio de tono en el discurso presidencial, menos confrontativo que de costumbre, aunque lo consideró insuficiente. “Está bien que hayas bajado el volumen, pero el problema no es de forma, sino de fondo. La Argentina necesita políticas económicas realistas que representen los intereses del pueblo y no dogmas de manual”, concluyó.