Las cámaras del Centro de Monitoreo de Operaciones y Monitoreo advirtieron la circulación de un vehículo con pedido de captura y así se descubrió que los ocupantes integraban una banda delictiva dedicada al robo automotor.

El operativo policial en La Matanza terminó con la detención de tres sospechosos acusados de ser parte de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos.

El seguimiento de las cámaras del COM, permitió detectar por el sistema de detección de patentes que un Volkswagen Suran que circulaba por Ruta 3, había sido robado en la localidad de Isidro Casanova.

Como se puede ver en las imágenes, se advirtió la circulación del vehículo con tres ocupantes a bordo y se montó un operativo rastrillaje.

Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga, lo que dio inicio a una persecución. Con un operativo cerrojo, finalmente el auto fue interceptado en Ruta 3 y la calle Settino. Allí se logró la detención de un hombre de 43 años que iba acompañado de dos menores.

En el interior del rodado, los efectivos incautaron una pistola calibre 38 marca Bayard, un cuchillo y otros elementos de interés para la causa.

Con más de 5.000 cámaras de seguridad 4K y una infraestructura de última generación, el COM de La Matanza permite un monitoreo constante, respuestas rápidas y una colaboración efectiva con las fuerzas policiales, fortaleciendo así la prevención del delito en todo el distrito.