El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que la jornada electoral transcurrió sin inconvenientes y bajo un operativo organizado que permitió el desarrollo de los comicios con normalidad.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa tras el cierre de las urnas y aseguró que se trató de un hecho histórico para el distrito. “Es la primera vez que nuestra provincia lleva adelante elecciones desdobladas de las nacionales, con más de 14 millones de electores, 40 mil mesas y casi 7 mil establecimientos habilitados para votar”, resaltó.
Bianco explicó que la distribución del material electoral se completó el día previo en el 100% de los locales, lo que permitió que las mesas abrieran a horario. “Como en cada elección hubo algunas demoras menores, pero a las 10 de la mañana todas estaban funcionando. La ciudadanía pudo emitir su voto con tranquilidad, sin largas esperas, en un proceso ágil y bien coordinado”, detalló.
El funcionario agradeció el trabajo de la Junta Electoral de la provincia, de la Cámara Nacional Electoral, del Juzgado Federal N°1 de La Plata, del Correo Argentino, de las fuerzas de seguridad y de los fiscales de los distintos espacios políticos que colaboraron en la jornada.
En cuanto al escrutinio, señaló que los primeros resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 21, siempre que se alcance al menos el 30% de las mesas escrutadas en cada sección electoral. Además, confirmó que el conteo definitivo dará inicio cinco días después de las elecciones.