En la madrugada del 3 de septiembre, un violento episodio tuvo lugar en la localidad de Altos de Laferrere, partido de La Matanza, donde cinco personas —tres hombres y dos mujeres— fueron aprehendidas por portación ilegal de arma de guerra y otros delitos, tras un operativo cerrojo desplegado por la policía.

El hecho se inició cuando personal policial fue alertado sobre sujetos que intentaban sustraer un vehículo en la intersección de Isleños y Bedoya. Al arribar al lugar, los sospechosos abrieron fuego contra un móvil policial, provocando daños en uno de sus espejos retrovisores. Ante la agresión, las uniformadas que integraban el patrullero respondieron a los disparos con sus armas reglamentarias, sin que se registraran heridos en la fuerza.

Minutos más tarde, y tras un operativo cerrojo, la policía logró interceptar a uno de los implicados en Magnasco al 1500, donde se incautó un revólver calibre .38 con cinco vainas servidas y una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida y diez proyectiles intactos.

Posteriormente, en las calles Azurduy y El Lazo, se concretó la detención de los otros cuatro sospechosos, completando así el procedimiento.

Los cinco individuos fueron puestos a disposición de la UFI descentralizada N°1 de La Matanza, que ordenó la aprehensión de los mismos y las diligencias de rigor. Afortunadamente, ningún efectivo policial resultó lesionado en el enfrentamiento.