El Municipio de La Matanza continúa fortaleciendo sus políticas de prevención del delito con una fuerte inversión en infraestructura, tecnología y personal.

En el marco de una nueva semana de visitas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en San Justo, vecinos, instituciones, clubes, iglesias, escuelas y centros de jubilados recorrieron las instalaciones para conocer de cerca el funcionamiento del sistema y las innovaciones incorporadas.

“El sistema de seguridad del COM cuenta actualmente con 5.000 cámaras activas, un nuevo anillo digital con lectoras de patentes, 1.200 paradas seguras y 15.000 alarmas vecinales distribuidas en todo el territorio”, detalló el secretario de Planificación Operativa, Miguel Saredi, en diálogo con El Nacional de Matanza.

Saredi subrayó que, a pesar del contexto económico, el distrito mantiene una fuerte inversión en prevención:

“Los vecinos deben saber que, pese a la difícil situación económica, el municipio está invirtiendo en prevención. Este nuevo COM, con equipamiento de última generación, está integrado con el 911 y con distintas áreas de asistencia municipal como Guardia Urbana y Defensa Civil”, destacó el funcionario.

Durante las visitas, también se analizan junto a los vecinos las distintas situaciones que atraviesa cada barrio, con el objetivo de optimizar las estrategias de monitoreo y respuesta ante emergencias.
Para finalizar Saredi dijo: “Hay un esfuerzo muy valioso de la Directora y todo el personal del COM, de las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana, de los encargados de los corredores escolares, y en general de todo un equipo de trabajo que no quiero dejar de expresar”.